Derecho de las Innovaciones Tecnologías y los Diseños Industriales.

La firma se encuentra familiarizada con el marco normativo.

Desde acciones de registro nacionales o internacionales

  • Planeación estratégica, contratos y licencias nacionales e internacionales, hasta procedimientos contenciosos administrativos en materia de derecho de autor y en materia de comercio y la coordinación de acciones litigiosas internacionales. 

Una patente es un derecho exclusivo que se concede sobre una invención. En términos generales, una patente faculta a su titular a decidir si la invención puede ser utilizada por terceros y, en ese caso, de qué forma. Como contrapartida de ese derecho, en el documento de patente publicado, el titular de la patente pone a disposición del público la información técnica relativa a la invención. (WIPO ©)

“Los derechos de invención le conceden la oportunidad única de prevenir que otros desarrollen, usen, vendan o importen el producto o proceso que comprenden su invención”

GERARDO M. LÓPEZ CISNEROS.

PASO ALFA Búsqueda y dictamen técnico

Nuestro sistema de búsqueda y rastreo de documentos técnicos se basa en la Clasificación Internacional de Patentes. Aplicamos un sistema jerárquico de símbolos independientes del idioma para la clasificación de patentes y modelos de utilidad de acuerdo con las diferentes áreas de la tecnología a los que pertenece. 

Patentes Nacionales México.

 Serán patentables las invenciones que sean nuevas, resultado de una actividad inventiva y susceptibles de aplicación industrial, en los términos de la ley mexicana.

 Una solicitud de “patente definitiva” aplicada a un proceso, maquina o una mejora de estos, una composición o artículo de manufactura.   

Registro de Diseños Industriales

Serán registrables los diseños industriales que sean nuevos y susceptibles de aplicación industrial. Se consideran nuevos los diseños que sean de creación independiente y difieran en grado significativo, de diseños conocidos o de combinaciones de características conocidas de diseños. 

 

Un diseño puede consistir en rasgos tridimensionales, como la forma de un artículo, o en rasgos bidimensionales, como motivos, líneas o colores.

 Si no protege sus diseños industriales no gozará de derechos exclusivos sobre ellos.

Patentes Provisionales en EE.UU.

Un patente provisional por definición es un patente no definitiva que solo existe en los EE.UU. pero que sus efectos de extienden a prácticamente todo el mundo una vez que se opta por hacer una solicitud no provisional, es decir, formal.

El efecto principal de una patente provisional en EE. UU es obtener una fecha de prioridad anticipada de hasta 12 meses. 

Es importante saber que la solicitud provisional se abandona de forma automática a los 12 meses y no se examina y que la vigencia de la patente se mide a partir de la fecha de presentación de la solicitud no-provisional subsecuente.

Patentes Internacionales PCT

Acceso mediante una solicitud internacional de patente según el PCT, a la posibilidad de proteger su invención a nivel mundial en un gran número de países. (153 Estados contratantes)

Podemos explicar el Tratado de Cooperación en materia de Patentes (PCT) como le hecho iniciar el proceso de solicitud de una patente sobre una invención que pretenda obtener privilegio de patente en un gran número de países mediante un sistema internacional homologado y representado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual por sus siglas en ingles la OMPI.

Hacemos Patente nuestra experiencia®